¡Ya salió la edición 36, diciembre 2020 de LOGÍSTICA 360!

LOGÍSTICA PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA

El PBI ha registrado una recuperación no despreciable en los últimos meses, después de una impresionante contracción del 30% anual durante el segundo trimestre.

Así, se espera que la economía se contraiga -12.5% este año y crezca un 9% en 2021, según Credicorp Capital. Para la agencia calificadora Standard and Poor’s (S&P), el crecimiento podría ser de 10% en el 2021.

De acuerdo con la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), hacia el final del año el sector agroexportador registrará un crecimiento importante, incluso con todo lo complicado que ha sido este año el manejar la producción, el transporte y los protocolos.

Esto depende también de los mercados internacionales, en donde nuestros principales productos que se exportan han tenido aceptación. Así, algunos productos que tendrán un importante crecimiento este año serán las uvas.

Seguir impulsando su competitividad será fundamental, siendo los tiempos de tránsito un aspecto clave. En el Perú, existen empresas navieras de contenedores que ofrecen servicios con los mejores tiempos de tránsito desde el puerto del Callao hacia los mercados asiáticos, como el de Hong Kong, uno de los principales demandantes de este producto.

Con el crecimiento de las agroexportaciones, la oferta de instalaciones de sistemas autoportantes será también relevante, al ser una excelente solución para la construcción de cámaras refrigeradas, por los ahorros en construcción y los rápidos tiempos de ejecución de los proyectos.

La logística tanto en el comercio local como internacional está protagonizando grandes cambios y avances, que serán importantes para el crecimiento de los mercados.

Las empresas buscan soluciones, tecnologías e instalaciones que les permitan desarrollar servicios de última milla y comercio electrónico; equipamientos que hagan más eficiente sus operaciones logísticas; así también, infraestructura de almacenamiento que les facilite su flujo logístico con clientes y proveedores, y que los ayuden a soportar su crecimiento por medio de amplios espacios disponibles para un crecimiento horizontal y vertical.

En la presente edición, presentamos las diversas soluciones que brindan las más importantes empresas del sector logístico, así como el desempeño que han tenido este año y sus proyecciones de crecimiento.

Asimismo, como en cada publicación, reunimos a un equipo de expertos en cadena de suministros, logística y comercio exterior, quienes despliegan interesantes artículos.

Con la fe puesta en que el país saldrá adelante frente a la actual crisis sanitaria, presentamos nuestra última edición del año, deseando a su vez una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Puedes ver la versión web de la revista dándole click a la imagen a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat