Ecommerce: Este es el Airbnb de la logística que desembarcó en Perú

Una startup argentina en plena expansión: el «Airbnb» de la logística desembarcó en Perú

De esta forma, la plataforma ya está presente en 6 países y 8 ciudades de Latinoamérica y en un solo año de la compañía concretó más de 500 mil envíos

Como parte de su plan de expansión dentro de Latinoamérica, MOOVA, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, desembarca en Perú.

La compañía llega a Lima, y de esta forma Perú se suma al plan de crecimiento de la empresa, que ya realizó más de 500.000 envíos en un año de operación y continúa expandiéndose por Latinoamérica.

Su apuesta
Con la tecnología como bandera, Moova se convirtió en la solución elegida por medianas y grandes empresas que se volcaron al e-commerce y multiplicaron sus ventas online durante el 2020.

Su sistema de optimización de rutas y asignación de viajes en tiempo real se adapta de manera ideal a las empresas que frente a la pandemia y a los cambios en los hábitos de consumo, necesitan soluciones flexibles y eficientes para sus entregas.

Moova creció en un 1000 % en lo que va del año, desarrollando sus acciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, y Rosario en Argentina, Montevideo en Uruguay, Santiago de Chile en Chile, ciudad de México en México y ciudad de Guatemala en Guatemala.

La compañía apuesta a estar presente en 10 plazas antes de fin de año. En marzo, cuando la empresa estaba comenzando, proyectaba una facturación anual de AR $100 millones a nivel regional. Con la llegada de la pandemia, Moova logró alcanzar su proyección de facturación y se espera que la triplique a $300 millones a fin de año.

Desde la firma
«Estamos muy felices de haber llegado a Perú. En el contexto difícil que atraviesa el mundo, logramos estar presentes en 6 países y 8 plazas, y eso nos llena de orgullo», afirmó Antonio Migliore, CEO de Moova. «Desde Moova apuntamos a seguir creciendo, y estar presentes en toda la región de Latinoamérica, mientras nos consolidamos cada vez más en los países donde estamos presentes», agregó.

La compañía realizó su primer envío en marzo de 2019 y desde ese momento los números indican un crecimiento constante. En el marco de la expansión regional, estiman lanzar su operación en Costa Rica antes de fin de año.

El crecimiento también se ve reflejado en el equipo de trabajo, que se continúa agrandando mes a mes, a pesar de los desafíos que implicaba, a priori, el trabajo remoto. Operaciones y Tecnología son las áreas que más crecimiento están teniendo, además del Departamento Comercial que se encuentra en constante expansión.

La empresa, creada en el año 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry recibió una primera inversión de u$s 600.000, con capital de los propios fundadores de la compañía, familiares, amigos y círculo cercano, dentro de los cuales se encuentra Alec Oxenford, y el fondo estadounidense FJ LABS (NYC). Luego llegaron dos nuevas rondas de inversión, en cada una multiplicando la percepción de valor de la empresa.

Pero además, la compañía funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un MOOVER, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta.

MOOVA recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través de algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada MOOVER, entre otras cosas.

Fuente: www.iproup.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat